Sin fecha, construcción de autopista Teziutlán-Martínez de la Torre

Se requiere la inversión de 120 mdp por parte de Puebla para el proyecto de 66 kilómetros de longitud

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció las estrategias de trabajo que se establecerán entre Puebla y Veracruz para la construcción de la autopista Teziutlán-Martínez de la Torre, la cual fue propuesta por su homólogo veracruzano Cuitláhuac García Jiménez.

Detalló que son 66 kilómetros de longitud lo que se contempla para esta vialidad, y se necesitan 120 millones de pesos por cada estado para llevar a cabo este proyecto; sin embargo, aún no existe fecha para iniciar esta obra.

El mandatario estatal comentó que esta obra tendrá como principal objetivo generar empleos y beneficiar a los agricultores de ambas entidades.

Puedes leer: Nuevos penales en Puebla serán privados

 “Son cientos de millones de pesos, mitad gobierno de Puebla mitad gobierno de Veracruz.”

Equipamiento de hospitales

El Ejecutivo estatal anunció que a Puebla llegó recientemente un recurso federal de más de 100 millones de pesos para equipamiento de hospitales, y Teziutlán recibirá parte de ese apoyo en la contratación de médicos, enfermeras y abasto de medicamentos.

Confirmó que en Puebla será construido un gran reclusorio en el centro del estado, que podría albergar hasta cuatro mil reclusos, así como también se construirán cuatro penales regionales de mil internos cada uno, e informó que uno de ellos estará en este municipio de Teziutlán.

Inversión en armamento

El gobierno del estado comprará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 150 millones de pesos en armamento y municiones.

  • URL copiada al portapapeles