Problemas de heroína, más allá del consumo en México: Expertos

El consumo de esta sustancia “es un problema creciente que implica desenlaces negativos”

El bajo consumo de heroína en México, de apenas el 0.1 por ciento, no refleja con exactitud el problema social de este narcótico en el país, señalaron expertos al presentar la situación de consumo de opioides ilegales en la frontera norte de México.

El consumo de esta sustancia “es un problema creciente que implica desenlaces negativos” que requieren conocer mejor el fenómeno y desarrollar políticas que lo atiendan, dijeron al presentar los resultados del estudio “Situación del consumo de opioides ilegales en la frontera norte de México”.

Puedes leer: Liberan a 3 implicados en caso de los 43 de Ayotzinapa

Clara Fleiz, autora del libro Cuqueando la chiva, destacó que aunque en México el consumo de heroína es considerado bajo, la cifra que se señala es del 0.1 por ciento de la población, no refleja el problema real de la droga.

Las cifras oficiales están sustentadas en encuestas hechas en hogares, en tanto que la mayoría de consumidores del opioide viven en las calles o en picaderos, reveló la autora del libro, el cual fue presentado al mismo tiempo que el estudio sobre la droga.

  • URL copiada al portapapeles