Puebla doma al León en casa

Los pupilos de Juan Reynoso sacaron la victoria ante el cuadro leonés

El Puebla del peruano Juan Reynoso ratificó ayer su buen momento, al derrotar 2-1 al León de Ignacio Ambriz y sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Después de haber dado la campanada entre semana al superar al campeón Tigres en su propio estadio, el equipo Camotero sorteó las dificultades ante un dominante León que en la primera mitad tuvo 70 por ciento de posesión del balón, aunque dejó ir algunas oportunidades de tomar ventaja.

Confiado en su superioridad, el cuadro visitante fue sorprendido en el minuto 39 cuando el colombiano Christian Marrugo convirtió un penalti, cuya marcación estuvo rodeada de polémica, pero le dio la ventaja al cuadro de casa.

Puedes leer: Participa Lainez en derrota del Betis

Los Panzas Verdes de Ambriz salieron en busca del empate y poco a poco comenzó a dominar en el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, cuando mejor jugaba, Alan Acosta sacó provecho de un error de la defensa en el 60 y puso el 2-0, con un toque por encima del guardameta William Yarbrough.

Puebla se envalentonó ante el equipo más regular del Apertura 2019 para llegar por las bandas y en el 61 dejó ir el tercer tanto. El colombiano Omar Fernández remató a gol y Yarbrough despejó para salvar a su equipo.

Animados por la afición, los enfranjados dominaban pero recibieron un golpe en el 71. Luis Montes le dio una pelota al argentino Ismael Sosa, quien la empujó a la red para acercar a León, que a partir de ahí se volcó en busca del empate, pero se encontró a un rival bien plantado atrás.

Con la victoria el Puebla saltó del penúltimo lugar al decimoquinto con tres victorias, tres empates, cinco derrotas y 12 puntos, a tres de la zona de clasificación, mientras el León siguió tercero con 19 unidades.

  • URL copiada al portapapeles