Premios The Best, una gala de emocionantes mensajes

Los premios The Best, que galardonan a los mejores del futbol, dejaron de lado el balón para dar paso a la palabra que emplearon sus protagonistas

Los protagonistas fueron Leo Messi, elegido mejor jugador; la estadounidense Megan Rapinoe, en categoría femenina; y el alemán JurgenKlopp, entrenador del año, entre muchos otros, que muy elegantes dejaron algunos de los mensajes más entrañables de la gala de los premios FIFA The Best que se entregaron en el emblemático Teatro La Scala de Milán (Italia).

El astro argentino del FC Barcelona triunfó por delante del holandés Virgil Van Dijk del Liverpool, y de Cristiano Ronaldo, quien no participó en la gala por segundo año consecutivo. La Pulga, que ya ha levantado cinco Balones de Oro y seis Botas de Oro, ganaba por primera vez en trofeo The Best bajo esta denominación.

Messi, acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo y de sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de su familia.

“Es un día especial para mí, tengo ahí sentados a mi mujer y sobre todo a dos de mis tres hijos, es la primera vez que están aquí. Thiago estuvo en una gala, pero era muy chiquito. Verlos ahí disfrutando no tiene precio. Son dos enamorados del futbol y están viendo a todos los jugadores a su alrededor, con timidez.”

El delantero azulgrana no se olvidó de su tercer hijo, Ciro, “le tocó quedarse en casa. Con tres era muy complicado venir”. Quiso dejar muy claro que los “premios individuales son una cosa secundaria para mí; lo primero y lo más importante en el futbol son los colectivos.”

Lee: Suma UPAEP su segunda victoria en Liga ABE

La emoción de Silvia Grecco y Nickollas

Tras Messi, la gran protagonista de la noche fue la estadounidense Megan Rapinoe, que recogió el premio The Best a la mejor jugadora del año tras conquistar el Mundial de Francia con su selección.

“Ha sido un año increíble para el futbol de las mujeres. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta sólo en este momento, llegan un poco tarde, pero los perdonamos,” dijo la futbolista.

Rapinoe aprovechó su discurso para animar a las estrellas del futbol a levantar su voz contra el racismo. “Hay algunas historias que son las que más me inspiraron. Fueron las de (el inglés Raheem) Sterling y de (el senegalés, Kalidou) Koulibaly, por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo.”

“Estas historias me hacen sentir un poco triste. Pero si queremos un cambio, todos los demás futbolistas deben levantar la voz contra el racismo. Tenemos una gran oportunidad al ser profesionales, tenemos mucho éxitos, contamos con grandes vitrinas. Compartan su éxito. Podemos usar este magnífico juego para cambiar el mundo,” concluyó.

El alemán Jurgen Klopp, elegido mejor entrenador del año; el brasileño Alisson Becker, mejor portero; la holandesa Sari Van Veenendaal, mejor arquera; la estadounidense Jill Ellis, mejor entrenadora, fueron otros de los premiados más destacados.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala celebrada en La Scala de Milán lo protagonizó la brasileña Silvia Grecco, que recibió el premio a la afición por describir cada partido del Palmeiras a su hijo ciego, Nickollas.

“Las personas con discapacidad existen y necesitan ser amadas, incluidas y respetadas. Gracias a Dios por permitirme ser puente y hoy representar no sólo a mi hijo, sino a todos los que tienen una deficiencia y que precisan una oportunidad.”

  • URL copiada al portapapeles