Suma UPAEP su segunda victoria en Liga ABE

Las Águilas UPAEP derrotaron como visitantes a las Leonas de la Anáhuac Norte 65-48

Las Águilas UPAEP derrotaron como visitantes a las Leonas de la Anáhuac Norte 65-48, en el segundo triunfo de la nueva temporada en la Liga ABE División 1.

Ambas escuadras mostraron una buena defensa, con rebotes y recuperaciones; sin embargo a la ofensiva hubo poca productividad y las locales tomaron ventaja de 9-2, donde el único enceste poblano fue de Dennis Castillo.

Lee: Puebla es sorpresa y derrota a Tigres 0-1 en El Volcán

Para el segundo cuarto el juego dio un giro y Águilas y Leonas mejoraron en el tino. Por parte de UPAEP todas las jugadoras se hicieron presentes en la pizarra y consiguieron por primera vez estar al frente 14-13, con un tiple de Indira Martínez. Las felinas volvieron a adelantarse por 8 de la mano de Sánchez y Basilio, pero González y Castillo se encargaron de acercarse a dos e irse al descanso 29-27.

El tercer cuarto fue clave para la victoria de las Águilas. El equipo que dirige Vladimir Vargas se mostró impecable en la defensa y sólo permitió 4 puntos del rival. Al ataque Dennis Castillo y Susana González se mantuvieron activas con 12 puntos, para poner el 51-33.

El último cuarto fue disputado, la Anáhuac trató de acortar las distancias, pero UPAEP en todo momento mantuvo una ventaja de 15 puntos como mínimo. Diana Cano y Lizeth Barraza regalaron puntos debajo del aro, mientras que Saide Peraza también aportó seis puntos y dejó las cifras definitivas de 65-48.

  • URL copiada al portapapeles