Enardece turba contra supuesto robachicos; casi lo linchan

Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que rescatar a un hombre acusado de secuestro en Tulcingo de Valle

La tarde-noche de este miércoles se vivieron momentos de tensión en Tulcingo de Valle, en la mixteca poblana, en los límites de Puebla con el estado de Guerrero. Una turba se reunió en el exterior de la presidencia y clamaba por linchar a un hombre al que acusaban de haber intentado abusar de una niña.

Después de más de tres horas de dialogar las autoridades de Gobernación Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, con los rijosos, lograron convencerlos de que permitieran llevarse al presunto agresor para que la autoridad ministerial proceda conforme a derecho.

Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que el hombre de aproximadamente 35 años de edad, padece de sus facultades mentales, y que habría intentado besar a una niña de 13 años, ahí se habría originado todo el zafarrancho.

También lee: Muere hombre tras negarle atención médica en el CESSA de la Romero Vargas

El hombre fue detenido por la policía local y llevado a la comandancia ubicada en la presidencia de Tulcingo, pero poco después los pobladores se fueron alertando hasta ser una turba que pretendía linchar a este hombre.

Lo anterior originó que se desplegaran los protocolos de acción para casos de intentos de linchamiento. Un fuerte estado de fuerza fue enviado e hizo guardia a la entrada de la población, a la vez que se nombró una comisión encabezada por la delegada de gobernación para dialogar con los pobladores.

Luego de más de tres horas de pláticas lograron convencer al grupo de personas allí reunidas que permitieran que el probable agresor fuera remitido ante las autoridades ministeriales.

Fuentes policiales indicaron que todo hace indicar que el acusado es inimputable. En concreto que padece de sus facultades mentales, por lo que no sería responsable de sus actos. De corroborarse que sufre una discapacidad deberá ser puesto en libertad pues no es dueño de sus actos.

 

  • URL copiada al portapapeles