Muere hombre tras negarle atención médica en el CESSA de la Romero Vargas

Al llegar y pedir que atendieran al hombre, el médico en turno se negó a recibirlo y atenderlo

Pioquinto, de 34 años de edad, falleció luego de que se le negó la atención en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa), de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Aunque minutos después personal de atención prehospitalaria arribó a su domicilio para auxiliarlo, el varón ya había perdido la vida.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 18 de septiembre cuando el hombre comenzó a sentirse mal y empezó a convulsionar.

Debido a ello sus familiares lo llevaron al centro de salud ubicado sobre el bulevar Forjadores.

Lee: Se registran dos accidentes en Vía Atlixcayotl y Cúmulo de Virgo

Pero al llegar y pedir que atendieran al hombre, el médico en turno se negó a recibirlo y atenderlo, sin que se especificaran los motivos.

Los familiares tuvieron que regresar con el paciente a su domicilio en la calle Nacional y Zaragoza, de la colonia Independencia.

Posteriormente solicitaron el apoyo al número de emergencias 911 y minutos después acudieron técnicos en urgencias médicas del SUMA y policías municipales.

Al valorar al hombre los paramédicos sólo pudieron corroborar que ya no contaba con signos vitales.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) resguardaron el inmueble dando aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles