Registra Zapotitlán Salinas 13 casos de dengue

De los trece casos registrados, en tres se han complicado y vuelto hemorrágicos

El municipio de Zapotitlán Salinas registra alrededor de 13 casos de dengue, lo preocupante es que en 3 se han complicado y ahora son hemorrágicos, informó el alcalde, Eduardo Vázquez Márquez, quien manifestó que es por eso que han emprendido acciones para evitar que se presenten más padecimientos.

Detalló que los contagios por la picadura del mosquito aedis aegypti se han detectado en la cabecera municipal, es por eso que están realizando difusión a la población de los síntomas de esta enfermedad para evitar que los habitantes se automediquen y se presenten más casos de dengue hemorrágico.

Comentó que afortunadamente en el municipio aún no se ha registrado ninguna defunción por este padecimiento, pero se reforzarán las acciones de fumigación y de descacharrización.

Lee: Ediles mixtecos solicitan rehabiliten sus carreteras y caminos

Expresó que los pacientes han tenido que ser trasladados al Hospital General de Tehuacán para su atención, pues a pesar de que en un principio se les ha asistido en la unidad médica del municipio, al ser pequeña y no tener doctores de planta, es mejor que reciban toda la asistencia que se requiere en este tipo de casos.

Comentó que en estos momentos existe una coordinación muy estrecha con la Secretaria de Salud, así como con la unidad médica, para atender a las personas que presenten la sintomatología del dengue, para que se les de el seguimiento correspondiente, además también para que se tengan acciones de prevención a toda la población.

Por otra parte también se informó que en el municipio de Coxcatlán en la última semana se han registrado alrededor de 50 casos de dengue, sin embargo las autoridades municipales aún no las confirman.

  • URL copiada al portapapeles