Protestan activistas y ciudadanos afuera de Walmart en Tehuacán

Los protestantes alegan que la pasada administración del gobierno del estado de Guillermo Pacheco Pulido, autorizó los permisos para la edificación

Un grupo de habitantes de San Nicolás Tetitzintla y activistas protestaron al exterior de la tienda Walmart, ubicada en la plaza El Paseo de esta ciudad, esto para expresar su inconformidad, ante el derribo de 270 árboles que pretende hacer esta transnacional, al construir otro establecimiento en el predio conocido cómo los bungalows.

Los manifestantes mencionaron que su inconformidad se debe a que ha trascendido, que la pasada administración del gobierno del estado de Guillermo Pacheco Pulido, autorizó los permisos para la edificación de esta tienda, pese al ecocidio que va a cometer.

Es por eso que decidieron con cartulinas y una manta protestar a la entrada de este establecimiento, además de que con equipo de sonido externaron, su repudio a que se ejecute este proyecto de abrir una tienda más en la ciudad.

Manifestaron que no permitirán el derribo de diversas especies como jacarandas, mesquites, izotes, guajes, palmas, pirules, bugambilias, entre otras, por un negocio que en nada beneficia a Tehuacán.

Lee: Ediles mixtecos solicitan rehabiliten sus carreteras y caminos

Expresaron que exigen a las autoridades municipales y auxiliares tomar las acciones necesarias para no permitir la instalación de esta cadena de tiendas, que además dañan al comercio local.

En los volantes que distribuyeron puntualizaron que por cada empleo que genera se pierden 5 del comercio local, asimismo cada año despide 50 por ciento de su personal.

Por algún tiempo los protestantes bloquearon parte del acceso al estacionamiento para que los automovilistas no pudieran pasar por la tienda comercial, además de que en algunos minutos se plantaron a la entrada de la tienda para que la gente no pudiera pasar.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, Martín Barrios Hernández manifestó que seguirán realizando movilizaciones para frenar la instalación de esta tienda, pero sobre todo para evitar que se dañe al medio ambiente con el derribo de árboles.

  • URL copiada al portapapeles