Resguardarán 200 elementos festividades patrias en Tehuacán

Con esta medida pretenden evitar disturbios y situaciones de riesgo entre la población

Alrededor de 200 elementos de la Policía Municipal resguardarán este fin de semana los festejos patrios en Tehuacán, en donde habrá mayor vigilancia durante la ceremonia solemne al Grito de Independencia que encabezará el alcalde Felipe Patjane Martínez.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre manifestó que esperan la asistencia de más de 2 mil personas a la arenga y aunque no existe ninguna situación alarmante, se están tomando las medidas necesarias para que este evento y el desfile del 16 de septiembre se desarrollen en paz y orden.

Mencionó que los elementos policiacos también contarán con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, pues no sólo se mantendrá mayor seguridad, sino también en la periferia y juntas auxiliares, en donde también se llevarán a cabo los festejos patrios.

Por su parte el alcalde, Felipe Patjane Martínez, indicó que por la afluencia de personas que se espera a la zona aledaña al Palacio Municipal, se tendrá un cerco de vigilancia para su seguridad.

 

Puedes leer: Cancelan Grito en Texmelucan; verán a AMLO en pantallas


“Vamos a poner el mayor empeño en el centro sin dejar de lado las colonias, vamos a tener que redoblar turnos y podrían ser alrededor de 200 elementos para poder efectuar el grito de Independencia”, subrayó.


Mencionó que para las festividades, el Ayuntamiento destinó 200 mil pesos que se repartieron entre las doce juntas auxiliares y la verbena que se tendrá para recordar a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Este 15 de septiembre los ciudadanos podrán acudir a degustar antojitos mexicanos o comprar diversos artículos en los 388 puestos que se han colocado en las calles aledañas al palacio municipal, además de divertirse en los juegos mecánicos.


Las actividades que se realizarán este día en la ciudad comenzarán a las 18:30 horas con el evento valsístico de Luigi, posteriormente a las 19:30 se contará con la participación del ballet folklórico de Tehuacán.


A las 20:30 horas las personas podrán disfrutar de los acordes musicales de la banda municipal y una hora más tarde de los mariachis Ases de México.


En punto de las 22:30 comenzarán las acciones previas a la ceremonia en donde el alcalde, Felipe Patjane Martínez , encabezará el Grito de independencia, con el canto del Himno Nacional en lenguaje de señas, para posteriormente dar paso a vitorear a los Héroes de la Independencia.


Finalmente los festejos culminarán con la presentación de la banda Guasabeña de Valentín Elizalde.

Contrario a otros años, ahora no se contará con fuegos artificiales, dado a que las autoridades buscan el cuidado del medio ambiente y que sea presente a la prohibición que se tendrá de estos artículos en el 2020.

  • URL copiada al portapapeles