Se queda ayuntamiento de Tehuacán sin documento de convenio

El Ayuntamiento solicitó una copia en versión digital del convenio al gobierno del estado, mismo que hasta la fecha no tienen

Pese a que el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, firmó el convenio de coordinación con el gobierno del estado, a cargo de Miguel Barbosa, el Ayuntamiento no tuvo acceso al documento.

Este medio solicitó a ese gobierno municipal una copia en versión digital del convenio, pero dos semanas después, antes de que venciera el plazo para dar una respuesta, negaron la posesión del instrumento.

En respuesta a través del sistema de acceso a la información pública, Tehuacán precisó que si bien se firmó el acuerdo el 4 de agosto, no lo tenían en su poder porque aún no se los entregaban en la administración estatal.

“(…) a la fecha se encuentra en posesión de autoridades estatales; por lo tanto, una vez que sea remitido se publicará inmediatamente en la información del H. Ayuntamiento en la Plataforma Nacional de Transparencia.”

Lee: [Cronología] Puebla se resiste a la entrada de la Guardia Nacional

Este fin de semana se hizo una búsqueda en la plataforma, sitio en el que se prometió aparecería el documento, pero tampoco estaba disponible.

Sin embargo, el gobierno municipal de Tehuacán no ha informado si ya recibió el convenio impreso o no.

En la sección de “Convenios de coordinación” dentro de la plataforma de transparencia, sólo hay enlaces a documentos relativos a temas educativos y de servicios públicos; incluso algunos vinculados con la seguridad, pero no el de referencia.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública y la Oficina de la Gubernatura sí entregaron por la misma vía este
documento.

Incluso también pusieron a disposición del solicitante el acuerdo que el mandatario estatal signó con el ayuntamiento de Tepeaca.

Lee la investigación completa:
Acuerdo de seguridad amarran los recursos de Tehuacán y Tepeaca
Inhibir delitos en Tehuacán y Tepeaca, reto del convenio
Se queda ayuntamiento de Tehuacán sin documento de convenio


  • URL copiada al portapapeles