Roban dos tractocamiones en menos de 12 horas en Tecamachalco

Los lugareños señalaron que el tema de inseguridad y asaltos sigue siendo un problema para los transportistas

La Policía informó que personal del Área de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició dos carpetas de investigación por el robo de vehículos de transporte de carga en carreteras que comunican a los municipios de Huixcolotla y Tecamachalco. Los lugareños señalaron que el tema de inseguridad y asaltos sigue siendo un problema para los transportistas que tiene la necesidad de circular en la zona.

El primer asalto a mano armada ocurrió sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos a la altura del centro y almacén de ventas de la empresa Coca-Cola la tarde-noche del lunes alrededor de las 22 horas. Sujetos con armas de fuego interceptaron al conductor de un tractocamión marca Kenworth modelo Kermex de color blanco con placas de circulación 92-AH-6X del Servicio Público Federal. El hecho fue denunciado a las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la búsqueda de la unidad.

Lee: Liberan a los responsables del linchamiento en La Margarita

El segundo robo ocurrió la mañana del martes, cuando un tractocamión marca Freightliner de color azul marino modelo 2016 con engomados de circulación del servicio público federal 23-DA-39G transitaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán en el tramo carretero Tepeaca-Tecamachalco. A la altura del paraje de Pronace, en los límites de Cuapiaxtla de Madero y Huixcolotla, varios hombres armados golpearon al conductor y lo despojaron de su unidad.

En ambos casos se iniciaron operativos de búsqueda y localización de las unidades; sin embargo, hasta el cierre de la edición no se había reportado ninguna recuperación.

  • URL copiada al portapapeles