Acuerdos de deudas con sindicato serán pasados a Cabildo de Tehuacán

Continúan las negociaciones con la secretaria General de los Burócratas; sin embargo, ya se ha llegado algunos acuerdos

El presidente municipal Felipe Patjane Martínez señaló que los acuerdos que se lleguen con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), en torno a los adeudos que demandan y por las que se mantiene un emplazamiento a huelga sobre la Comuna tendrán, que ser pasados a Cabildo antes de hacerse públicos para darles cumplimiento.

Mencionó que continúan las negociaciones con la secretaria General de los Burócratas; sin embargo, ya se ha llegado algunos acuerdos en las audiencias conciliatorias en el Tribunal de Arbitraje del Estado, con lo cual se han realizado algunos pagos parciales de becas, medicinas y viajes recreativos.

Aunque no dio a conocer la cantidad económica total de deuda que se tiene con este gremio, manifestó que es un monto que se viene generando de otras administraciones. Por eso, se tienen las negociaciones, para ver qué puede cubrir el Ayuntamiento con base en la legalidad y qué no.

Lee: Noche libre por fiestas patrias en San Andrés Cholula

Puntualizó que la administración local sí tiene la solvencia económica que se requiere para solventar los pagos al sindicato; sin embargo, el análisis que efectúa es para determinar cuáles proceden de acuerdo a la ley, porque algunos vienen desde hace 3 años y “no se puede sufragar algo que no se está completamente seguro que cumpla con la legalidad”.

El edil mencionó que del 15 de octubre al 15 de noviembre se trabajará en el presupuesto de ingresos y egresos 2020, para evitar las fallas que se tuvieron durante este primer año de mandato.

Continúan las negociaciones con la Secretaría General de los Burócratas ante el Tribunal de Arbitraje del Estado.

  • URL copiada al portapapeles