Muere hombre atropellado por la RUTA en la China Poblana

El hombre murió por las diversas heridas que sufrió al ser atropellado

Roberto Filiberto, de 42 años, quien la noche del viernes 6 de septiembre fue embestido por una unidad de la RUTA, en inmediaciones de la China Poblana, pereció en el hospital donde fue llevado.

El hombre murió por las diversas heridas que sufrió al ser atropellado.

Aunque de forma preliminar se había informado que el conductor había escapado, Carreteras de Cuota Puebla, informó en un comunicado que el conductor Humberto Gordiano Bueno, fue detenido.

Añadió que el vehículo y el conductor quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para determinar las responsabilidades conducentes.

También sostuvo que la concesionaria se hará cargo de los gastos médicos y funerarios.

Lee: Intentan linchar a presunto ladrón en Tepatlaxco

Este organismo solicitó a la Empresa Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla, responsable de la concesión de la Línea 1, que en forma inmediata se hiciera cargo de los gastos médicos y funerarios del occiso, independientemente del resultado de las investigaciones y determinación de la Fiscalía?%9D.

El hecho de tránsito ocurrió a las 7:30 de la noche cuando, la unidad T1 de la Línea 1, con placas 653309S, circulaba sobre la Diagonal Defensores de la República, con sentido a la avenida 15 de Mayo.

Según los reportes iniciales el transeúnte habría cruzado la vialidad sin precaución, al encontrarse en estado inconveniente, pues tenía aliento alcohólico.

A metros del cruce con el bulevar 5 de Mayo fue impactado por la unidad de transporte público y debido a ello sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, trauma en tórax y otras lesiones en extremidades superiores.

Filiberto fue llevado por paramédicos del SUMA al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud donde posteriormente se reportó su deceso.

  • URL copiada al portapapeles