Por falta de agua potable vecinos de Los Agaves cierran carretera

Los inconformes señalaron que desde hace más de dos meses carecen del servicio de agua potable

Por falta de agua potable vecinos del fraccionamiento Los Agaves perteneciente a la Inmobiliaria Casas Auge, cerraron por más de dos horas la carretera federal México-Puebla con sentido a la capital del estado.

Los inconformes señalaron que desde hace más de dos meses carecen del servicio de agua potable pero desde que se creó el fraccionamiento el servicio ha sido irregular por lo que se dijeron cansados de contar con agua.

Los vecinos dijeron que desde hace 5 años en que se construyó el fraccionamiento siempre han tenido el problema de carencia de agua pues debido a su ubicación, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, el municipio por medio del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPATEX) no les presta el servicio.

El servicio de agua es brindado por el Comité de Agua Potable de San Cristóbal Tepatlaxco quien con el argumento de que no todos los vecinos están al corriente les corta el suministro.

Lee: Se reúnen 400 socios defraudados por empresa en Chignahuapan

Afirmaron que de las 140 viviendas que conforman el fraccionamiento la mayoría está al corriente, no obstante se corta el servicio para todos.

Se dijeron engañados por la inmobiliaria Casas Auge pues nunca les cumplió lo prometido cuando adquirieron las viviendas pues no cuentan con agua además de que no hay personal de dicha empresa que les dé una solución.

Ante esto amagaron con cerrar de manera permanente la carretera federal hasta que alguien, ya sea del ayuntamiento, de la comunidad o de la inmobiliaria atiende su petición y les dé una solución.

Al final, personal de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento acudió al lugar a dialogar y ofrecer una mesa de trabajo con los involucrados y ver cuál es la mejor solución a su problema.

  • URL copiada al portapapeles