Hacen paro policías de Huauchinango por retraso en pago

Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango realizaron un paro laboral por varias horas en reclamo por un retraso en el pago se su salario

Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango realizaron un paro laboral por varias horas en reclamo por un retraso en el pago se su salario.

Fue cerca de las 07:00 horas de este sábado, durante el cambio de turno, que 50 de los cien elementos que brindan servicio al municipio estacionaron las patrullas y se declararon en paro laboral afuera de las instalaciones de la comandancia.

Pese a que se negaron a dar entrevistas, por temor a represalias, los elementos inconformes señalaron que el motivo de la protesta era un retraso en el pago de su última quincena; además aseguraron estar inconformes con las condiciones bajo la que están trabajando, pues a un año de administración de Gustavo Vargas no han recibido equipamiento.

Cerca de las 11:30 horas a las instalaciones de la comandancia arribó el Comisario de Seguridad Pública, Adrián Samuel Heras Castillo, quien se negó rotundamente a dar declaraciones, pero a a su llegada convocó una reunión con todos los inconformes.

Lee: Por falta de agua potable vecinos de Los Agaves cierran carretera

Luego de una hora de supuesta negociación con los policías trascendió que el conflicto se había solucionado por lo que poco a poco fueron retomando sus actividades.

Al lugar arribó el Delegado de Gobernación para el Distrito Local 02, Gerardo González del Valle, quien minimizó la situación ante el cuestionamiento de los medios de comunicación asegurando que "aquí no pasó nada" toda vez que justificó la falta de pago señalando que se habría tratado de una falla administrativa o en el sistema del banco; pese a que todas las dependencias ya habían recibido sus pagos a excepción de Seguridad Pública.

El hecho causó indignación entre la ciudadanía ya que fueron más de cinco horas en las que el municipio y comunidades estuvieron a merced de la delincuencia mientras los uniformados protestaban.

Ni el edil Gustavo Vargas, ni la Secretaría de Seguridad Pública emitieron algún comunicado o posicionamiento ante la situación.

  • URL copiada al portapapeles