Roban limosnas en iglesia de Huauchinango; 60 mil de botín

Padre y sacristán procedían a cerrar la Parroquia de la Asunción cuando sujetos los amagaron, golpearon y amarraron

La noche del jueves, se registró un robo perpetrado al interior de la Parroquia de la Asunción, perteneciente al complejo conventual de Huauchinango, ubicado en pleno Centro de la ciudad. 

El hecho se registró cerca de las 21:30 horas del jueves 5 de septiembre, luego de que el sacerdote Daniel N, acompañado de un sacristán, se dispusiera a cerrar la edificación católica.

Según versiones de personas allegadas al hecho, fue en la puerta donde el clérigo fue interceptado por al menos cinco sujetos, quienes lo amagaron y golpearon en varias ocasiones para lograr introducirse al lugar. 

Puedes leer: Delincuentes desatan balacera en calles de Amozoc

El padre Daniel N y el sacristán fueron amarrados con una cuerda para que no pudieran moverse, mientras los delincuentes sustrajeron el contenedor de las limosnas, así como algunas imágenes y otros objetos de valor; estimando el botín en por lo menos 60 mil pesos.

Feligreses que acudieron al lugar luego de que se esparciera la noticia, señalaron que los responsables conocían bien el lugar pues antes de irse dañaron las cámaras de seguridad, además de que se llevaron el disco duro donde se almacena el video. 

Al lugar acudió el responsable del complejo, Presbítero José Gustavo Corona, precedido por elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizando un recorrido por toda la edificación, sin que trascendiera si los católicos acudirían a interponer formal denuncia a las instalaciones de la Casa de Justicia. 

  • URL copiada al portapapeles