Policías se cobran la vida de civil tras riña de Amozoc

El pasado martes se registró una riña entre familiares, por lo que autoridades tuvieron que intervenir pero fueron agredidos

Los hechos ocurridos en San Jacinto, Amozoc, además de los dos policías lesionados por contusiones, ahora se sabe, también cobraron la vida de un civil.

En un video difundido en redes sociales se observa como un grupo de personas agrede a pedradas a los policías, de pronto se escucha un disparo presuntamente hecho por un policía, un hombre cayó porque la bala le dio en la cabeza, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud donde horas después perdió la vida.

Fue el martes 3 de septiembre, por la tarde, cuando en San Jacinto se reportó una riña campal, según fuentes extraoficiales se trataba de una disputa familiar. Según estas versiones una de las partes encabezada por un hombre al que conoce como “Concho” llamó a la policía.

También lee: De nueva cuenta, pobladores saquean tren en Tepeaca

Los uniformados intentaron mediar, en este caso evitar que sus hermanos siguieran golpeando a Concho. Pero el grupo de personas arremetió contra los uniformados.

Según se observa en un video difundido en redes sociales, un grupo de aproximadamente 20 personas, entre hombres y mujeres, con piedras grandes y palos agreden a un grupo de patrulleros. Al final del video cuando los uniformados se retiran en reversa se escucha una detonación de arma de fuego y se ve cómo un hombre cae descompuesto, después se precisó que la bala le dio en la cabeza.

Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió horas después. Este viernes, el ahora occiso de nombre Fernando B. L., de 36 años, estaba siendo velado en su domicilio.

Cabe señalar que el día de la confrontación se informó que dos policías municipales de Amozoc habían resultado graves por los golpes que recibieron y que dos patrullas habían resultado dañadas durante las agresiones.

También trascendió la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para que se le fincaran responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado también inició las investigaciones en relación a la muerte de Fernando, para conocer si los policías actuaron en uso legítimo de la fuerza o si podrían enfrentar cargos por la muerte de este hombre.

Cinco detenidos enfrentan cargos por agresiones

Los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, por las agresiones a los policías municipales de Amozoc, enfrentan cargos por lesiones, daño en propiedad ajena dolosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Los cinco detenidos son: José Concepción, Juan José, José Nahúm, Andrés y Rosaura. Este viernes fueron trasladados al Centro de Justicia Penal de Puebla, en espera de que se resuelva su situación legal.

Será en las próximas horas cuando un Juez de Control califique de legal su detención y se realice., por parte del Ministerio Público, la formal imputación de los delitos en su contra.

Fuentes policiales informaron que uno de los dos policías se encuentra muy grave en el Hospital General del Norte y que está en riesgo su vida.


  • URL copiada al portapapeles