De nueva cuenta, pobladores saquean tren en Tepeaca

Autoridades reportaron el robo de un tren; sin embargo, no se registraron detenidos o enfrentamientos

Una vez más un ferrocarril fue detenido y vandalizado en el municipio de Tepeaca donde pobladores robaron la mercancía que transportaba.

El saqueo de cemento ocurrió en la colonia San Juan Negrete, donde en el mes de julio se dio otro evento idéntico donde también robaron material para la construcción.

Autoridades reportaron que por estos hechos no hubo enfrentamiento con los delincuentes y tampoco hubo detenidos.

La mañana de este viernes 6 de septiembre varias personas colocó barricadas sobre las vías férreas para detener el trayecto del tren, como en el caso previo.

El ferrocarril de la empresa Cemex, tuvo que detenerse en inmediaciones del Centro Escolar y de inmediato se acercaron los delincuentes para abrir las tolvas.

También lee: Detienen a prófugo estadounidense en Plaza América

El cemento comenzó a regarse sobre las vías por lo que los responsables comenzaron a tomarlo y subirlos a camionetas.

Además varios vecinos que se percataron de la situación salieron de sus casas y con cubetas, costales y carretillas, recogieron el cemento que quedó regado.

El personal de la locomotora alertó a las corporaciones de seguridad pública por lo que acudieron agentes de la Policía Municipal, Estatal elementos del Ejército Mexicano.

Pese a la presencia de las autoridades algunas personas continuaron tomando el cemento pero instantes después se retiraron.

El tren fue resguardado por las corporaciones y gracias a ello salió de la zona y continuó su recorrido, por lo que los vecinos volvieron a salir para tratar de conseguir más cemento que quedó en las vías.

 

 

  • URL copiada al portapapeles