Detienen a prófugo estadounidense en Plaza América

Se le acuso por los delitos de asesinato contra un automovilista y venta de drogas en Estados Unidos

Se le acabaron las vacaciones a un gringo que andaba prófugo de la justicia de su país, se vino a refugiar a México desde hace casi cinco años, fue capturado por autoridades federales el pasado miércoles en Plaza América, en la ciudad de Puebla, en donde laboraba en una empresa de telemarketing.

El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) en coordinación con la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron y detuvieron a Ricardo Villa, quien formaba parte de los más buscados por el FBI en los Ángeles, California.

Ricardo Villa es acusado de disparar, el 26 de abril 2015, contra un automóvil estacionado después de una riña en un club de Hollywood. En el momento que cometió el ataque se encontraba en libertad bajo fianza luego de un arresto por posesión y venta de narcóticos en el Condado de Orange.

También puedes leer: Detienen a falso inspector por intentar extorsionar a empresario

Por esos hechos se le acusó de cuatro cargos de intento de asesinato y otros delitos, como posesión para venta de estupefacientes o sustancias controladas.

Fueron las autoridades federales mexicanas las que lograron ubicar a Ricardo Villa, en México. Se sabe que tras el ataque del 26 de abril escapó a la República Mexicana, y que recientemente había llegado a vivir a Puebla, en donde consiguió trabajo en una empresa de Marketing en Plaza América en donde fue detenido el pasado miércoles.

 


  • URL copiada al portapapeles