Vinculados a proceso a cuatro sujetos por robo en Ajalpan y Tehuacán

Los cuatro hombres fueron asegurados en distintos puntos de la ciudad por robos con arma de fuego y por intentar escapar

Con el sustento de pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cuatro hombres detenidos en hechos distintos en los municipios de Ajalpan y Tehuacán fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa.

El primer suceso ocurrió el 4 de julio de 2019 cuando policías municipales de Ajalpan sorprendieron a Erik Alberto N. y Sebastián N., amagando con arma de fuego a dos hombres, mientras descargaban cajas de abarrotes de una camioneta y las ingresaban a un inmueble.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público señalados por los delitos de robo de vehículo agravado con mercancía y privación ilegal de la libertad.

Por otra parte, el 1 de junio de 2019 en el Centro de Tehuacán, Israel N. y Carlos Alberto N. amagaron con arma de fuego a personal de una zapatería para robar más de 169 mil pesos en efectivo. Al huir del lugar a bordo de una motocicleta robada, policías municipales iniciaron una persecución siendo agredidos con disparos por los imputados, lo que ocasionó que un elemento resultara lesionado.

También puedes leer: Muere joven trabajador por caída en Elektra Xilotzingo

Israel N. y Carlos Alberto N. fueron detenidos luego de perder el control de la unidad en la que viajaban y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsables de los delitos de robo agravado, detentación de vehículo con reporte de robo y delito cometido en contra de funcionarios públicos.

Durante las respectivas audiencias, la Fiscalía de Investigación Regional presentó datos de prueba de los hechos delictivos logrando la vinculación a proceso de Erik Alberto N., Sebastián N., Israel N. y Carlos Alberto N. a quienes se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.


  • URL copiada al portapapeles