Piden renovar infraestructura en Tehuacán

Manuel Tello Valderrama, director de Educación, señaló que se buscarán recursos a través del estado y la Federación

Alrededor de 33 escuelas del nivel básico de primaria y secundaria exhiben una mala infraestructura, debido a la antigüedad que tienen sus edificios y por la falta de mantenimiento. El problema existe principalmente en aulas y sanitarios, por lo que los directivos hicieron la solicitud a las autoridades municipales para que los apoyen con obras en estos planteles.

El director de Educación en Tehuacán, Manuel Tello Valderrama, manifestó que aun cuando 40 por ciento de las 360 instituciones educativas en la ciudad de los diferentes niveles presentan carencias, sobre todo de techado, bardas perimetrales, aulas y módulos sanitarios, hay 33 que requieren mayor apoyo por la antigüedad que tienen sus edificios; algunas ni siquiera tuvieron una buena planeación para su construcción.

 También puedes leer: 300 familias de Tehuacán en riesgo por lluvias

 Mencionó que son 20 escuelas primarias y 13 secundarias las que necesitan una revisión y trabajos de rehabilitación.

En un recorrido que se efectuó hace algunos meses, se detectó que los inmuebles dañados se ubican en la periferia de la ciudad, en varias juntas auxiliares y en el centro citadino.

Manifestó que son los directivos de las escuelas los que han presentado las solicitudes de apoyo al área de Educación, y ya fueron canalizadas al Departamento de Obras Públicas Municipal, para que se atiendan a la brevedad.


  • URL copiada al portapapeles