Exautoridades venden predios de unidad escolar y CIS

El actual Ayuntamiento peleará por los predios vendidos por el exalcalde Samuel Olivier

Exautoridades de Ajalpan de la administración local que encabezó el alcalde Samuel Olivier Balderas, vendieron los terrenos en donde se ubica la unidad escolar Gilberto Castellanos, así como el Centro Integral de Servicios (CIS), por lo que ahora los dueños reclaman los terrenos e inició el litigio por parte del Ayuntamiento para intentar recuperarlos.

El presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, manifestó que es muy lamentable la situación que se está registrando con esta unidad escolar, misma que alberga los niveles de preescolar a bachillerato, pues a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) construyó en beneficio de los menores, ahora hay quien reclama este predio y el del CIS.

También lee: La situación cambió a un año del linchamiento en Acatlán

Mencionó que la Comuna emprendió acciones legales para rescatar los inmuebles. En el caso de la escuela, el terreno se compró en el periodo 2008-2011 y tuvo un costo de 290 mil pesos. Las actas de donación se dejaron para que la siguiente administración realizara la escrituración, cosa que no pasó, y ahora una persona dice ser dueña del predio, tras comprarlo por 5 millones de pesos.

Responsabilizó al exsíndico municipal, Guillermo Flores Acevedo, por la venta de los espacios. Destacó que a pesar de que la situación ya está tratándose en el ámbito legal, los padres de familia y la ciudadanía deben enterarse de lo que sucede, ya que podrían perderse no sólo los terrenos, sino los edificios escolares.

Salvador Hernández comentó que por esta problemática se solicitó el apoyo del gobierno del estado, y tal vez tendría que pagar 42 millones de pesos para solucionar el problema, pero no se tiene el recurso, por lo que intentarán demostrar que el Ayuntamiento anterior sí era dueño de estos predios. El problema está muy avanzado y se desconoce el futuro del terreno.

 

 

  • URL copiada al portapapeles