La situación cambió a un año del linchamiento en Acatlán

El asesinato de dos inocentes pusieron en la mira al municipio a nivel internacional, señalándolo cómo un pueblo salvaje y bárbaro

En total silencio entre los pobladores de Acatlán se cumplió un año del linchamiento en el que perdieron la vida Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, tío y sobrino, hechos que pusieron en la mira al municipio a nivel internacional, señalándolo cómo un pueblo salvaje y bárbaro.

Lee: Los desaparecidos también van a la morgue

El día de ayer, familiares y amigos los recordaron con una misa. Llevaron flores al Panteón de Tianguistengo y a las cruces que están colocadas afuera de la comandancia de Acatlán, sitio en el que ocurrió el lamentable suceso.

Concepción N, originaria de la comunidad de Tianguistengo, expresó que hasta la fecha no se ha hecho justicia con estas personas inocentes que fueron culpadas de un delito sin tener pruebas, hecho que derivó en su muerte.

Expresó que las acciones de la comunidad dejaron a padres, hermanos e hijos con un fuerte dolor, por lo que exigió justicia y pidió que se castigue a los culpables de esta masacre.

Juan N, comerciante en el mercado Rodolfo Sánchez Taboada, afirmó que a raíz de este lamentable hecho la economía en Acatlán disminuyó, las ventas decayeron y hasta la fecha no se ha podido normalizar, ya que las personas de otros lados prefieren ir a hacer sus compras a otros lugares y evitar acercarse a la zona, por miedo a que les pase lo mismo que a los linchados.

Muchos comerciantes de otros lugares dejaron de venir a vender sus productos, por ser considerado un municipio inseguro. Nada ha sido igual desde el día del linchamiento; señalan a Acatlán como un municipio retrógrada, no somos así,” manifestó el comerciante.

Los vendedores del área de artesanías coincidieron al decir que la situación económica cambió, ya que las ventas bajaron.

Antes los turistas hacían una parada en el parque y visitaban los comercios, pero ya no lo hacen por el miedo.

Los familiares de ambos hombres solicitan que el caso se agilice para que se pueda hacer justicia. 

  • URL copiada al portapapeles