Disminuye 50% la construcción de casas en la Mixteca

Esta baja considerable ha golpeado a quienes se dedican a esta labor

Por la situación económica, la escasez de remesas y la falta de recursos, la construcción en Acatlán y la región mixteca ha disminuido hasta 50 por ciento en comparación a los últimos años, informó Guillermo Ramírez, integrante del sector de la construcción de Acatlán.

Abundó que esta baja considerable ha golpeado a quienes se dedican a esta labor, que en tiempos pasados contaban con el apoyo y seguridad de los contratos de la construcción pública.

Lee: La situación cambió a un año del linchamiento en Acatlán

Por otro lado, las remesas disminuyeron de manera considerable por la situación que se tiene con el gobierno de los Estados Unidos, lo que afecta al sector de manera directa, ya que hace tiempo los paisanos enviaban dinero para que sus familias pudieran comenzar a levantar sus casas, lo que sucede menos en la actualidad.

Indicó que otro problema es que algunas autoridades están utilizando empresas de otros lugares, dejando sin trabajo a los constructores locales.

Lidia Rivera, dueña de una casa constructora, dijo que la venta del material ha bajado 60 por ciento “Antes la gentes se llevaba 5 toneladas o más de cemento, ahora sólo se están llevando 3 o incluso menos. La gente va haciendo sus casas por partes y de manera esporádica. Podrían cerrarse muchos negocios,” concluyó.

  • URL copiada al portapapeles