¡Histórico! México gana oro, plata y bronce en la misma competencia

Diego López, Marco Zárate y Luis Burgos ganaron la prueba de 100 metros libres S3 en los Parapanamericanos Lima 2019

En el deporte, el talento, la disciplina, la pasión y la dedicación no reconocen barreras, no reconocen fronteras. Este fue el caso de Diego López, Marco Zárate y Luis Burgos, atletas mexicanos que se llevaron oro, plata y bronce para México en la prueba de los 100 metros libres S3 de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Los mexicanos se llevaron la noche del 25 de agosto cuando tuvieron la oportunidad de entonar el himno nacional y ver izadas las tres banderas mexicanas al mismo tiempo en el podio de la competencia.

Puedes leer: De la mano de la poblana Castillo, México va al mundial femenil de béisbol

Por si fuera poco, Diego López rompió el récord Parapanamericano con una marca de 1:35.84, lo que permitió que el júbilo mexicano creciera.

El oriundo de Xalapa, Veracruz ha hecho de Lima 2019 su casa, su competencia de consagración, pues también ganó dos oros más en la competencia de 200 metros libres S3 y 150 metros combinados.

No obstante, el número de medallas podría incrementar para él, pues competirá este jueves 29 de agosto en los 50 metros mariposa, el viernes 30 en los 50 metros libres y el sábado 1 de septiembre culminará su participación con los 50 metros de dorso.

  • URL copiada al portapapeles