De la mano de la poblana del Castillo, México va al mundial femenil de beisbol

México logró su calificación al campeonato mundial de beisbol en la rama femenil y categoría juvenil

México logró su calificación al campeonato mundial de beisbol en la rama femenil y categoría juvenil, que se realizará en China Taipei, gracias a la poblana Rosa María del Castillo, que se alzó con la triple corona como la mejor pítcher abridora, la mejor lanzadora de juegos ganados y perdidos (2) y la mejor pítcher en efectividad.

La cita es el próximo año 2020, luego de la clasificación en el Panamericano de la especialidad que se celebró en México, en la ciudad de Aguascalientes, el 18 al 25 de agosto.

En una atractiva competencia panamericana, que reunió alrededor de 200 jugadoras de 8 países de la región, el seleccionado femenil de México, además de su calificación mundialista se afirmó entre los cuatro primeros y mejores de América, en la corta historia del beisbol femenino.

Lee: Pericos, listos para última serie de temporada regular

Cerró su participación frente al representativo de Canadá en duelo por la medalla de bronce y se ubicó en cuarto lugar de la clasificación final, que le dio el boleto, ya que las cuatro primeras obtenían el pase directo.

Las jugadoras de Estados Unidos dominaron contundentes en toda la competencia panamericana y premundialista y se coronaron campeonas invictas al derrotar por 8 carreras a 5 a las integrantes de la selección de Venezuela

La clasificación final del campeonato M quedo así: 1º EU; 2º Venezuela, 3º Canadá, 4º México, 5º Republica Dominicana, 6º Cuba, 7º Puerto Rico y 8º Nicaragua.

  • URL copiada al portapapeles