Exatlantista se convierte en máximo goleador de la liga chilena

Desde entonces, y salvo dos años en el futbol mexicano de nuevo (Atlante en 2012-2013 y Querétaro 2013-2014), ha sido fiel a la camiseta alba

El chileno Esteban Paredes, capitán e ídolo del ColoColo y exatlantista, alcanzó ayer con 215 dianas al histórico goleador del futbol chileno Francisco Chamaco Valdés, tras anotar durante el empate 2-2 de su equipo contra el Palestino por la decimonovena jornada de la liga.

Paredes grabará a fuego el minuto 72 en el estadio de La Cisterna, cuando agarró un balón botando alto dentro del área y armó una tremenda volea con su pierna izquierda, apenas sin ángulo, para fusilar la meta del conjunto árabe y enloquecer, consciente del récord conseguido.

También puedes leer: El Madrid no pudo ante el Valladolid

Una situación que apenas podía haber imaginado cuando comenzó su carrera profesional en el año 2000 en el Santiago Morning, en donde jugó en tres ocasiones, alternadas con temporadas en el Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca (México) y Cobreloa, hasta que en el 2009 recaló en Colo-Colo.

Desde entonces, y salvo dos años en el futbol mexicano de nuevo (Atlante en 2012-2013 y Querétaro 2013-2014), ha sido fiel a la camiseta alba.La misma que hoy vistió para hacer su gol récord y convertirse, con el permiso de Chamaco Valdés, fallecido en el 2009, en el máximo anotador del futbol chileno. La misma camiseta que vestirá el próximo fin de semana para intentar superar los 215 goles y convertirse en leyenda.



  • URL copiada al portapapeles