El Madrid no pudo ante el Valladolid

A la altura del Real Madrid está el Athletic, que salió indemne de su visita al Coliseum Alfonso Pérez

El Real Madrid regresó al pasado, recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que lo llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla, de forma provisional y en solitario.

El conjunto de Julen Lopetegui ganó en Granada y el Levante salió airoso de la locura en el Ciudad de Valencia. El Celta emergió a costa del hundimiento del Valencia (2-1), mientras el Athletic amplió con un punto en Getafe las buenas sensaciones del arranque.

Al Bernabeu volvieron los viejos fantasmas. Los que llevaron al conjunto de Zinedine Zidane a las penumbras en la campaña pasada y los que pusieron sobre aviso al equipo a lo largo de la pretemporada.

Vigo fue un espejismo. Y el Real Madrid, con toda la vieja guardia, rescatados del olvido Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez, fue puesto en evidencia por un Valladolid entusiasta. Con poco, muy poco, le bastó al conjunto de Pucela. Un poco de atrevimiento y acierto proporcionó un empate al conjunto de Sergio González, que en dos salidas ya ha rascado cuatro puntos.

También puedes leer: Puebla y Cruz Azul reparten puntos en el Azteca

El Real Madrid sigue sin velocidad, sin carácter y sin profundidad. Pudo ganar. Ocasiones tuvo para ello. Pero adolece de un jugador que marque diferencias. Que desequilibre en los momentos de espesura. Pareció serlo Karim Benzema, el mejor del pasado curso que a ocho minutos del final puso por delante a los blancos. No le bastó con eso. Al equipo de Zidane le tiemblan las piernas, temor a no ganar. Una pérdida de Toni Kroos llevó la pelota a Óscar Plano, que vio solo por la izquierda a Sergi Guardiola, que no falló.

A la altura del Real Madrid está el Athletic, que salió indemne de su visita al Coliseum Alfonso Pérez. Puntuó el cuadro de Gaizka Garitano, que mantiene las buenas sensaciones que generó en su puesta en escena con la victoria ante el Barcelona en San Mamés.



  • URL copiada al portapapeles