Se manifiestan 15 localidades de Huauchinango

Presidentes auxiliares, jueces e inspectores de al menos quince localidades de Huauchinango convocaron a una manifestación pacífica

Presidentes auxiliares, jueces e inspectores de al menos quince localidades de Huauchinango convocaron a una manifestación pacífica protestando en contra de la falta de acción por parte del Gobierno Municipal encabezado por Gustavo Vargas Cabrera.

Dentro de las comunidades manifestantes destacaron Matlaluca, Ayohuixcuautla, Cuautitla, Venta Grande, Mesa de Capulines, Xaltepec, Cuahueyatla, Tlacoyunga y Zacamila, entre otras.

La principal inconformidad de los huauchinanguenses giró en torno a que ya son 10 meses de administración y a la fecha no se está llevando a cabo nada de obra pública en comunidades o zona urbana; de igual manera solicitan un reparto de participaciones justo, ya que hay comunidades que reciben muy poco recurso, exigieron también rendición de cuentas por parte del edil y uno de los reclamos más sentidos fue el de la falta de cercanía de este gobierno ya que el edil no recibe a autoridades municipales y mucho menos a la ciudadanía en general.

Fue bajo la consigna "Fuera Gustavo" se reunieron al rededor de 300 personas en la plaza pública, quienes exigían la renuncia de Vargas Cabrera; la concentración inició desde las 09:00 horas; sin embargo, no fue sino cerca de las 11:00 que el alcalde bajó de su oficina para atender a los inconformes.

Lee: Despiden sin razón a 50 trabajadores sindicalizados en Tehuacán

Cabe destacar que Gustavo Vargas justificó el hecho de no tener obra pública por que "no había un gobierno legítimo en Puebla hasta hace doce dias" y según él esto generó que no hubiera recursos necesarios para el desarrollo de obras; afirmación que fue increpada de inmediato por los manifestantes quienes señalaron que era imposible que municipios más pequeños y con menor recurso como Tlaola, Naupan y Chiconcuautla llevan meses desarrollando obras de infraestructura.

Ante los embates de la población, Gustavo Vargas trató de escudarse diciendo que había "muchos proyectos" que de trabajarían en coordinación con el INPI y que pronto, con el apoyo de Miguel Barbosa se llevarían a cabo.

Finalmente el edil ofreció comenzar a ejecutar obras en diferentes comunidades, aunque no serían las solicitadas por los habitantes, pero se vieron obligados a firmar la minuta aceptandolas "pues era eso o quedarse sin nada" aseguraron.

Esta manifestación se suma al descontento dentro de varios sectores de la sociedad que reclaman la falta de trabajo en todos los rubros como son agua potable, luminarias, recolección de basura y seguridad pública, esto a tan solo dos meses de que cumple su primer año la actual administración.

  • URL copiada al portapapeles