Presentan protocolo antilinchamientos en San Andrés Cholula

Las autoridades y policías conocieron el protocolo de actuación a seguir, en caso de que un grupo de ciudadanos quieran llevarlo a cabo

La mañana del viernes 23 de agosto, en las instalaciones del Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula se presentó la certificación en el “Protocolo de actuación para casos de intentos de linchamientos”, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Estas actividades cobran relevancia luego de los acontecimientos registrados en la zona conurbada y en el estado de Puebla, donde el actuar de las fuerzas policiacas ha evitado tragedias, reveló la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

Las autoridades y policías conocieron el protocolo de actuación a seguir, en caso de que un grupo de ciudadanos quieran tomarlo en sus manos y se eviten casos lamentables.

Puedes leer: Imponen uniformes nuevos y cuotas extras en Zacatlán

Pérez Popoca reveló que tener un cuerpo policiaco capacitado, que cuente con las herramientas necesarias y tenga acción inmediata podrá aplicar el protocolo en su totalidad. 

El secretario de Seguridad Pública, Óscar Hugo Morales, confirmó que en el municipio no se han registrados linchamientos por el buen actuar de la Policía Municipal.

  • URL copiada al portapapeles