Hoy arrancan los Parapanamericanos Lima 2019

La selección a Parapanamericanos de México está integrada por 184 atletas, que competirán en 13 de las 18 disciplinas

La amistad como hilo conductor de toda una puesta en escena y el coraje, igualdad, inspiración y determinación como valores Parapanamericanos, son las características principales que contendrá la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a desarrollarse hoy a las 19 horas en el Estadio Nacional.

La selección a Parapanamericanos de México está integrada por 184 atletas, que competirán en 13 de las 18 disciplinas: Basquetbol sobre silla de ruedas, boccia, futbol 5, golbol, judo, para badminton, para tiro deportivo, para powerlifting, para tenis de mesa, para taekwondo, para natación, para atletismo y tenis en silla de ruedas.

Lee: México, en la pelea en el panamericano de beisbol femenino


Todo el elenco listo

Serán 50 las personas con discapacidad que formarán parte del elenco peruano compuesto por 500 integrantes, todos protagonistas estelares de este espectáculo de luces, color, sonido y vibrantes sensaciones.

La amistad como eje central de la presentación nos mostrará a dos menores, separados por diversas circunstancias, que se reencuentran gracias al deporte y su coraje, en medio de un conjunto de situaciones que destacan la rica y milenaria historia. Como parte de la propuesta, se encontrarán motivos familiares y de mucho orgullo para los peruanos, como las Líneas de Nazca o los quipus.

Todo esto alcanzará mayor vistosidad cuando los más de mil 800 paraatletas, sentados frente a los escenarios como espectadores, se incorporen al espacio escénico como protagonistas activos de la ceremonia.


De primer nivel

No sólo la presencia del reconocido director creativo español Hansel Cereza, sino también la de su destacada compatriota y coreógrafa de masas, Bárbara Pons; el director musical José Chick Aguirre y la banda de fusión tropical Bareto aseguran un espectáculo de primer nivel que quede impregnado en los corazones del mundo.

El cierre del espectáculo será un tributo a nuestros orígenes musicales. Con su salida al escenario, Bareto promete ponerle mucho sabor a la fría noche limeña, cuando interprete grandes éxitos musicales como Mujer Hilandera, El abuelo, Quiero amanecer, No juegue con el diablo y su coreado Cariñito, con el que subirá al máximo la temperatura en el Estadio Nacional.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 está a cargo, una vez más, de la italiana Balich Worldwide Shows, una de las más reconocidas compañías dedicadas a la producción de espectáculos en vivo, tal como lo hizo en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y también en los Juegos Olímpicos Río 2016.

  • URL copiada al portapapeles