México, en la pelea en el panamericano de beisbol femenino

La poblana Rosa María del Castillo ganó el juego y duelo de pitcheo con su buena labor en la lomita en toda la ruta de siete entradas reglamentarias

En el cierre de la quinta entrada, María José Zuñiga de Baja California Sur, cuarta en el orden al bat , conecta doble imparable por el fondo del jardín para que la capitalina Vanya Ordóñez y la jalisciense María Luisa Hernández lleguen hasta el home para las dos anotaciones con que el seleccionado TRIcolor dio la vuelta a la pizarra para irse arriba en 3 carreras a 2 sobre el representativo de Venezuela que ganaba 2-1 desde la apertura de la 5a y así al final de siete episodios las mexicanas se apuntan su tercera victoria y se afirmaron en tercer lugar del campeonato Panamericano de Beisbol Femenino que se juega en esta ciudad.

Sobre el diamante del estadio Alberto Romo Chávez, en el primer juego por la mañana de este miércoles 21, las jugadoras mexicanas perdían desde la entrada inicial 0-1, y en la parte baja de la cuarta entrada, la queretana Denisse Pérez conecta triple imparable para entrar a home enseguida con un elevado de sacrificio de la oaxaqueña Itza Hernández, para la carrera del empate 1-1 entre México y Venezuela.

Lee: Rescatan vocaciones culturales antiguas en Puebla

La poblana Rosa María del Castillo ganó el juego y duelo de pitcheo con su buena labor en la lomita en toda la ruta de siete entradas reglamentarias, con 5 imparables, 2 carreras 3 pasaportes y 7 ponches. Y cargo con la derrota la lanzadora venezolana Rangel con imparables admitidos 5 carreras 4 bases por bolas y 2 ponches.

A la ofensiva, Maria José Zuñiga bateo de 3-2 par de dobles con 2 producidas, Denise Pérez con un triple y su primer imparable en el torneo, Edith Leija un doble y Thalia Villavicencio un sencillo, los cinco imparables del TRIcolor mexicano que con marca de 3 ganados 1 perdido está en la pelea de los cuatro calificados mundialistas.

En el Centro Deportivo Ferrocarrilero el seleccionado de Estados Unidos apaleó a Canadá por 15 carreras a 3, y se afirmó como único líder invicto del Panamericano femenino, selectivo para los cuatro lugares al mundial de China Taipei en 2020. Canadá perdió y ahora es sublíder.

  • URL copiada al portapapeles