Los equipos más valiosos del deporte según Forbes

La lista está elaborada por la revista estadounidense Forbes y coloca a los Cowboys de Dallas, de la NFL, como el equipo más valioso del deporte

La lista está elaborada por la revista estadounidense Forbes y coloca a los Cowboys de Dallas, de la NFL, como el equipo más valioso del deporte. La franquicia texana alcanza un valor de mercado de 5 mil millones de dólares, ocupando el primer puesto por cuarto año consecutivo.

El poder de los Cowboys de Dallas se refleja en el músculo de la NFL, la liga de futbol americano, que continúa siendo el torneo deportivo más poderoso, ya que 26 de sus franquicias figuran entre los 50 equipos deportivos con mayor valor del planeta.

En este aspecto mucho han tenido que ver los derechos de televisión, que alcanzaron los 260 millones de dólares por equipo el pasado año.

Detrás de este éxito de los Cowboys de Dallas está su propietario, Jerry Jones quien, gracias a la obtención de patrocinios y diferentes tipos de ingresos, obtuvo unos beneficios de 365 millones de dólares en 2017, “un récord para cualquier equipo deportivo,” aseguran desde Forbes.

El segundo puesto lo ocupan los Yankees de Nueva York, la franquicia de la grandes ligas de beisbol (MLB), que alcanza un valor de 4 mil 600 millones de dólares, un 15 por ciento más que la temporada pasada.

Los neoyorquinos son el primero de los siete equipos de béisbol que figuran entre los 50 equipos más valiosos del deporte.

Lee: Los aztecas de la UDLAP comienzan la conquista

El Real Madrid, el rey del futbol

En el siguiente escalón aparece el primer club de futbol, el Real Madrid, el más poderoso de este deporte. Los madridistas, que liderearon esta clasificación en 2015 antes del dominio de los Cowboys de Dallas, alcanzan un valor de mercado de 4 mil 240 millones de dólares.

El futbol, considerado el deporte rey, tiene a tres equipos entre los diez más ricos, y a ocho entre los 50.

Detrás del Real Madrid aparece el FC Barcelona de Messi, ocupando el cuarto lugar y con un valor de mercado de 4 mil 002 millones de dólares. El otro club que aparece en el top ten es el Manchester United, en la sexta posición, con un valor de 3 mil 810 millones de dólares.

Bayern de Múnich (puesto 17), Manchester City (25), Chelsea (32), Arsenal (42) y Liverpool (45), actual campeón de la Liga de Campeones, son los otros clubes de futbol que aparecen entre los equipos más valiosos. Entre todos ellos suman un valor de mercado cercano a los 25 mil millones de dólares.

La NBA aparece con fuerza en este listado. Tres de sus franquicias aparecen entre los diez primeros: Knicks de Nueva York (5), Los Ángeles Lakers (8) y los Golden State Warriors (9).

El equipo neoyorquino es el más valorado del baloncesto con un valor de mercado de 4 mil millones de dólares, por delante de los 3 mil 700 de los angelinos o los 3 mil 500 de la franquicia de Oakland (California).

Una de las curiosidades del informe de Forbes es que ningún equipo de la NHL (hockey sobre hielo), Nascar, MLS (liga de futbol estadounidense) o Fórmula Uno, figura entre los 50 mejores equipos del deporte.

  • URL copiada al portapapeles