Martes 20 Agosto 2019

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que la dirección de Protección Civil en coordinación con elementos de Petróleos Mexicanos controló la fuga de gas LP en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán en el municipio de Acajete.



Ya se reabrió la circulación, la fuga se identificó ya cerca de la media noche, cerca de las once y pico, ya no había mucha visibilidad y hasta el transcurso de la madrugada se empezó a trabajar. El último reporte que tengo es que no hay peligro para la población porque el lugar se resguardó”, comentó.


Señaló que con los trabajos realizados ya se reabrió la vialidad en el sentido de Orizaba a Puebla, pero continúa cerrado el de Puebla a Orizaba, sin embargo las autoridades se mantienen en el lugar.

También puedes leer: Fuga de gas LP en Acajete; cierran la autopista Puebla-Orizaba

Manzanilla Prieto, puntualizó que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal se mantendrán en la zona, a fin de garantizar seguridad a las personas que circulan en estas calles.

Provoca PC incendio a toma clandestina

Tras varias horas para controlar la toma clandestina, personal técnico determinaron provocar un incendio controlado para agilizar el control y sellado de la fuga de gas LP, en San Jerónimo Ocotitlán.

La Secretaría de Gobernación agregó que la circulación en la autopista Puebla-Orizaba se abrió de manera normal en ambos sentidos, sin que exista riesgo para la población y los automovilistas.

Autoridades descartaron que el incendio represente un riesgo para la población; asimismo, no mencionaron cuando se sellaría la fuga de gas LP.