Lovecraft, a 129 años de su nacimiento

Conocido en el mundo de las letras como H P Lovecraft, es considerado el autor del género horror lovecraftiano

El misterio que envuelve la vida del famoso escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, se encuentra lleno de altibajos circundados en una serie de episodios de severa depresión y soledad, que dieron como fruto un nuevo estilo literario denominado “horror cósmico”.

Conocido en el mundo de las letras como H P Lovecraft, es considerado el autor del género horror lovecraftiano, donde mezcla elementos de terror con ciencia ficción, por lo que en su narrativa literaria podremos encontrar historias de extraterrestres y viajes en el tiempo.

Hoy, a 129 años de su nacimiento, Lovecraft es un ícono de la mitología terrorífica.

Lee: Fotografías más icónicas de la historia de México

Infancia precoz

Howard Phillips Lovecraft, nació un 20 de agosto de 1890, en su casa familiar ubicada en el estado de Rhode Island, en Estados Unidos. Cuando tenía tres años, su padre fue internado en un hospital psiquiátrico, tras haber sufrido una crisis nerviosa como consecuencia de su esquizofrenia.

Sus inicios

Lovecraft, dedicó su tiempo a la lectura, siendo los autores Lord Dunsany, William H Hodgson, Arthur Machen y Edgar Allan Poe, sus principales influencias literarias.

El tratamiento de su narrativa y la atmósfera de sus historias, pronto llamó la atención de Edward F. Daas, presidente de United Amateur Press Association (UAPA), luego de un debate en contra de Fred Jackson, cuya literatura era considerada por Howard Lovecraft como insípida.

El Climax

Fue la muerte de su madre en 1921, lo que lo llevó a buscar pequeños trabajos que lo beneficiaran económicamente, pues su ideología racista y clasista no le permitía una vida modesta dedicada a la escritura. En los últimos años de su vida, su literatura dejó ver su naturaleza enfermiza y la mentalidad de vivir enfermo a bajas temperaturas. En febrero de 1937 ingresó en el hospital Jane Brown Memorial, de Providence; donde falleció el 15 de marzo del mismo año, a causa de un cáncer intestinal; con un total de 116 publicaciones. 

  • URL copiada al portapapeles