Registran 10 peleas contra la policía en Tecamachalco

Durante los meses de julio y agosto se registraron al menos diez enfrentamientos a balazos entre la Policía Municipal con presuntos delincuentes

Durante los meses de julio y agosto se registraron al menos diez enfrentamientos a balazos entre elementos de la Policía Municipal con presuntos delincuentes. Los hechos se dieron tras frustrar robos de transporte de carga, pues los maleantes atacan a los uniformados para evitar su detención.

La policía informó que el día lunes se registraron dos enfrentamientos entre presuntos ladrones de transporte de carga que operan en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo carretero Esperanza-Acatzingo, con lo que se llegó a los diez enfrentamientos en el municipio de Tecamachalco.

Lee: Reciben visas en Coronango para visitar a sus hijos

Señaló que a pesar de que existe coordinación con las autoridades municipales de Tecamachalco y Quecholac para hacer frente al robo de transporte de carga pesada, los delincuentes usan caminos de terracería como medio de tránsito, para evitar los operativos de vigilancia que se han colocado en algunos puntos estratégicos.

Los efectivos de las corporaciones policiacas de ambos municipios se han coordinado con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva; sin embargo, los delincuentes abandonan las unidades y eso complica su aseguramiento.

Los enfrentamientos se suscitaron en las comunidades de Lomas de Romero, Lomas de Santa Cruz y San Mateo Tlaixpan. Esta última es considerada por las autoridades estatales y locales como foco rojo en el tema de inseguridad, ya que a que sus caminos comunican con la autopista Puebla-Orizaba.

  • URL copiada al portapapeles