Reciben visas en Coronango para visitar a sus hijos

Un grupo de adultos mayores obtuvo su visa con ayuda del Ayuntamiento de Coronango, a través del programa “Reunificación Familiar”

Un grupo de adultos mayores obtuvo su visa con ayuda del Ayuntamiento de Coronango, a través del programa “Reunificación Familiar” con la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos”, por lo que el 14 de agosto finalmente podrán visitar a sus seres queridos en EU.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, felicitó a quienes recibieron su visa, ya que para muchos era un sueño impensable poder tener los documentos necesarios para ir a Estados Unidos y volver a abrazar y ver a sus familiares.

La familia es lo más importante, nuestro mayor tesoro son nuestros hijos y estoy seguro que volverlos a ver será un regalo muy especial para ambos, por eso decidimos apoyar esta iniciativa y demostrar que sumando esfuerzos gobierno y organizaciones podemos ayudar a quienes así lo requieren.”

Lee: En riesgo más de 60 hogares por lluvias en Acoquiaco

Antonio Teutli reiteró su compromiso de facilitar los trámites para que más personas puedan obtener su visa, como sucedió en el mes de julio, cuando 12 ciudadanos se reencontraron con sus familiares; algunos tenían más de 20 años sin verse.

El Ayuntamiento colaboró para agilizar los documentos que se necesitaban en el Registro Civil y otras áreas, mientras que la asociación civil Villalvarez hizo las gestiones ante la embajada y los familiares cubrieron los gastos originados.

Este grupo llegará a Estados Unidos el 15 de agosto a Nueva York y de ahí se formarán grupos que se trasladarán a otros puntos: Los Ángeles y Washington.

Tras reconocer el apoyo del Ayuntamiento, el presidente de la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos” —que ayuda en la gestión de sus trámites a personas mayores de 56 años para que se reencuentren con sus hijos en la Unión Americana—, Luis Villalba confió en que más personas de Coronango se acerquen para sumarse al programa y reencontrarse con sus familiares.

  • URL copiada al portapapeles