Besar a tus perros puede causar problemas de salud: UNAM

Las diferentes enfermedades que causan besar a tus mascotas pueden ser evitadas manteniendo una buena higiene y sean saludables.

Besar a tus mascotas, tal vez, ya no te parezca una actividad tan tierna o la mejor manera de demostrarle tu amor, pues la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un estudio en el que detalla los problemas de salud que puede ocasionar tan simple actividad.

Las bacterias que contienen los animales domésticos en sus cuerpos pueden causarle a los seres humanos síntomas graves de enfermedad, como  inflamación crónica en el estómago, dolor abdominal, diarrea, fiebre, e incluso afectan órganos como hígado y pulmones.

Según Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olver, gastroenteróloga, reportó que existen cuatro bacterias las que pueden llegar a causar problemas, las cuales son Campylobacter jejuni; Helicobacter heilmannii (H.H.) y pylori (H.P.), además de Toxocara.

En el caso de Helicobacter pylori se dice que hay 36 millones de adultos mexicanos los cuales están infectados con esta bacteria, que causa inflamaciones en el estómago, además la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como un agente cancerígeno.

La bacteria Campylobacter provoca en el cuerpo humano afectaciones como fiebre; vomito; diarrea y puede desembocar en deshidratación y complicarse.

También puedes leer: Mujeres se manifiestan por casos de policías violadores de la CDMX 

Lo anterior no quiere decir que al tener un perro, puedas ser un candidato a tener cáncer o es seguro que sufras de los diferentes síntomas de las bacterias.

Las recomendaciones de los expertos para evitar enfermarse, se basan principalmente en tener un buena higiene, tanto las mascotas, como los dueños; pues es importante mantener la salud de los animales y siempre lavarse las manos después de estar en contacto con ellos.

  • URL copiada al portapapeles