Mujeres se manifiestan por casos de policías violadores de la CDMX

Aproximadamente 300 mujeres se presentaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en forma de reproche por los casos de abuso sexual.

Diferentes agrupaciones de mujeres, se manifestaron en la Procuraduría General de la Republica (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en repudio a los casos de abuso sexual por parte de policías hacía menores en la Ciudad de México.

Las más de 300 mujeres que se presentaron a las protestas, pintaron diferentes mensajes frente a las instalaciones de ambas dependencias, por lo que Jesús Orta, secretario de seguridad ciudadana, al salir del inmueble para entablar un dialogo, fue pintado con brillantina por las manifestantes; además intentaron rosearlo con un aerosol, pero esto fue evitado por elementos de seguridad.

También exigían entablar dialogo con la procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a lo que la procuraduría se declaró en disposición de hablar.

Las protestas exigían esclarecer los casos en los que cuatro elementos de seguridad, fueron acusados de abusar de una menor de 17 años de edad en la alcaldía Azcapotzalco de la capital del país.

Además, el pasado jueves se registró un caso similar, en el que una joven de 16 años denunció a un policía bancario de abusar sexualmente de ella al interior del Museo Archivo de la Fotografía.

Te puede interesar: Sismo con magnitud de 5.5 se registra en Chiapas

El policía acusado de este último hecho, Edgar Bertín, ya fue detenido.

Con información de: El Universal

  • URL copiada al portapapeles