¡Histórico! México rebasa las 100 medallas en Lima 2019

El país sumó su medalla número 107 y ya es su mejor participación en el extranjero en Juegos Panamericanos, superando las 95 preseas de Toronto 2015

Con un total de 28 oros, 26 platas y 52 bronces nuestros deportistas siguen dando de qué hablar. No obstante, la cifra puede ampliarse, ya que los Juegos Panamericanos culminan el próximo domingo 11 de agosto y México aún cuenta con representantes en las disciplinas que faltan por disputarse.

Sí, en Guadalajara 2011 llegaron a las 133 medallas, pero fuera del país, esta cantidad no había sido posible en ninguna edición.

También puedes leer: México hace historia en Lima 2019: 24 medallas doradas

Y es que la delegación azteca ha hecho de Lima su segunda casa en el extranjero, ya que aunque las expectativas de metales eran amplías en varios de nuestros deportistas, pocos apostaban que este hecho histórico sucedería en 2019. ¡Más de 100 medallas!

Cabe destacar que entre los medallistas están dos representativas poblanas, siendo Sofía Reynoso, en canotaje slalom y canotaje xtreme, y Victoria Cruz en karate taka las encargadas de sumar una plata y dos bronces para el estado.



  • URL copiada al portapapeles