México hace historia en Lima 2019: 24 medallas doradas

La delegación azteca está firmando su mejor participación en Juegos Panamericanos fuera del país al romper su récord de medallas de oro

México acaba de hacer historia en Lima 2019, pues el raquetbolista Rodrigo Montoya ganó el torneo de la disciplina en los Juegos Panamericanos, dándole al país su medalla número 24 en la justa y superando su récord de preseas fuera del país.

Fue en Mar de Plata 1995 cuando el país alcanzó 23 medallas doradas, cantidad que no era rebasada desde entonces por los atletas nacionales en el extranjero.

Si bien en Guadalajara 2011 México hizo historia al llegar a 42 medallas de oro, lo cierto es que esta ha sido su mejor participación fuera de tierras aztecas, misma que se puede ampliar, ya que la actividad en Lima 2019 aún no termina y la posibilidad de extender el medallero es amplia.

También puedes leer: Los flojos también ganamos medallas: Kevin Berlín

Asimismo, la delegación mexicana tiene 81 metales en total (oro, plata y bronce), por lo que buscará en el resto de la competencia llegar a los 95, récord histórico impuesto en Toronto 2015.


  • URL copiada al portapapeles