Se pagará la deuda social que se tiene con Puebla: Barbosa Huerta

Según el gobernador habrá presencia gubernamental en todos los rincones del estado para atender las necesidades de la gente y evitar casos de linchamiento.

La actual administración estatal pagará la deuda social que se generó en Puebla por la opulencia, derroche, falsa modernidad y un débil estado de derecho con el que se gobernó en el pasado y que han propiciado problemas sociales, como los linchamientos registrados en Cohuecan y Tepexco, así se comprometió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Puebla es el estado de las contradicciones y de la desigualdad. En Puebla la presencia del estado de derecho, es débil, los hechos ocurridos en comunidades pobres de los municipios de Coehuecan y de Tepexco, así lo acreditan", reconoció.

Barbosa Huerta calificó como inadmisible que la ciudadanía haga justicia por su propia mano, tras señalar que la procuración de justicia es una obligación del Estado que debe ser completa y oportuna.

Te puede interesar: Protección Civil arranca operativo Regreso a Clases 2019

Por lo anterior, anunció que este domingo 11 de agosto visitará los dos municipios antes mencionados para respaldar y fortalecer a las autoridades municipales, auxiliares y comunitarias.

Miguel Barbosa expresó que es necesario “tomar al toro por los cuernos en los temas de pobreza, en los temas de seguridad, en los temas de gobernabilidad”.

Y agregó: “vamos a hacer todo para que esa deuda social que no se les ha pagado a los pobres de Puebla”

  • URL copiada al portapapeles