Protección Civil arranca operativo Regreso a Clases 2019

Se busca preservar la seguridad y calma durante la compra masiva de regreso a clases.

Para garantizar la seguridad de padres de familia durante la compra masiva que realizarán en el Centro Histórico para adquirir útiles escolares, la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal de Puebla arrancó el Operativo Regreso a Clases 2019.

Este dispositivo de temporada, tiene la finalidad de emitir recomendaciones para prevenir accidentes en más de 80 negocios establecidos sobre la calle 8 Poniente. 

También puedes leer: Barbosa firma estrategia contra la pobreza en el estado

El jefe del departamento de Apoyo y Restablecimiento de la dependencia, Víctor Cerdán, dio a conocer que llevan a cabo medidas de prevención en lugares de mayor concentración de personas, por ello, visitaron papelerías y negocios de uniformes, mochilas, entre otros, para inspeccionar las medidas de seguridad.

“Que haya principalmente corredores despejados, que no haya material en los pasillos, que se respeten las salidas de emergencia, que se mantengas extintores en buenas condiciones y que la señalética este a la vista, también recordaremos los cursos de capacitación que ofrecemos para los comercios”.

Puntualizó que este programa pretende mitigar riesgos en los locales comerciales para clientes y personal, pues durante esta época aumenta también la plantilla laboral.

  • URL copiada al portapapeles