Más de 70% de pequeños comercios inician actividades en el Centro Histórico

Los negocios de la 5 de Mayo al final decidieron bajar sus cortinas por temor de que el Ayuntamiento rompiera la tregua y procediera a realizar clausuras.

Al menos el 70 por ciento de comercios ubicados en la periferia del Centro Histórico, reactivaron sus ventas y servicios.

De los 4 mil 500 establecimientos que comprenden de la 8 a la 18 Poniente, abrieron alrededor de 3 mil 150 pequeños y de bajo impacto abrieron sus puertas bajo reserva de ser supervisados por las autoridades.

Sin embargo, otros establecimientos que habían anunciado su reapertura determinaron frenar sus servicios hasta que haya un acuerdo con las autoridades estatales y municipales.

Al reconocer que no hay condiciones apropiadas para evitar la propagación de Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón manifestó la urgencia de reactivar los servicios de establecimientos debido a que se encuentran en quiebra técnica.

También lee: Puebla sin estrategia para reactivar turismo, admite Barbosa

En un recorrido hecho por El Popular, diario imparcial de Puebla, algunos dueños de establecimientos se alistaban para abrir negocios sobre 5 de Mayo, al final decidieron bajar sus cortinas por el temor de que el Ayuntamiento de Puebla rompiera la tregua acordada el viernes, en la cual señalaba no habría clausuras.

Durante el recorrido, su pudo apreciar que la mayor parte de los comercios de alto impacto permanecieron cerrados.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez precisó que 7 de cada 10 reactivaron sus ventas y servicios mientras que la Canaco recomendó a sus agremiados primero cumplir todas las medidas.


  • URL copiada al portapapeles