Los maestros y maestras son insustituibles: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública anunció que el regreso a clases será hasta que el semáforo este en verde y eso dependerá de cada estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informaron acerca de cómo se dará el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 donde enfatizó que los maestros y maestras son insustituibles.

Desde La Mañanera de este lunes 3 de agosto, el encargado de la SEP, tal y como se lo encargó el mandatario, detalla a los padres de familia, tutores y alumnos cómo será el retorno, luego de la pandemia Covid-19 que se vive.

Regreso a distancia

Cabe recordar que las clases presenciales se reanudarían sólo cuando los semáforos epidemiológicos se encuentren en color verde, cuestión que aún no sucede en ninguna zona del país.

El próximo lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar, por televisión. Explicó, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este regreso será a distancia por no existir las condiciones de manera presencial.

Presencia de televisoras

El mandatario indicó que en La Mañanera están representantes de cuatro televisoras, -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, Milenio- quienes apoyarán en las transmisiones para el regreso a clases.

Los canales tendrán contenido las 24 horas del día los sietes días de la semana. Asimismo, quienes no tengan acceso a la televisión, contarán con un esquema de radio, libros de texto gratuitos y cuadernillos de trabajo.

 

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que las universidades con autonomía serán las encargadas de definir las medidas y el calendario que seguirán para el regreso a sus actividades.

Sueldo completo

El Secretario también confirmó que los maestros seguirán recibiendo el sueldo completo así como todas sus prestaciones.

Diversas lenguas

Informó que se transmitirán 4500 programas en diversas lenguas indígenas hasta bachillerato todas las transmisiones contarán con el servicio de traducción en lengua mexicana de señas y los libros se publicarán en braille y macrotipo.

Ante ello, destacó que los estudiantes serán evaluados con los contenidos transmitidos en TV.

 

Desde este 3 de agosto hasta el 23 del mismo mes de 5 a 6 de la tarde, Esteban Moctezuma aclarará todas las dudas que surjan sobre esta estrategia, lo cual, será a través de los canales 11 y 14 de tv abierta por sep.gob.mx tel educatel 8002886688 y 887347376 y [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles