Familias denuncian que escuela en Hueyatzacoalco cobra $1,500 de cuota escolar

Los padres de familia denunciaron que no cuentan con muchos recursos por la pandemia del Covid-19.

Padres de familia de la escuela técnica 125 ubicada en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco denunciaron altas cuotas para la inscripción de sus hijos para el próximo ciclo escolar.

Refirieron que de acuerdo al calendario escolar la inscripción para el ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo del 20 de julio al 7 de agosto de este año y por medio de grupos de redes sociales de los padres de familia se les indicó que para poder hacer la inscripción deberán hacer un pago de mil 500 pesos.

Por medio de un mensaje grupal se les informó el monto de la cuota y se les indica que la decisión fue tomada mediante asamblea de padres de familia.

Los paterfamilias calificaron esta cuota como excesiva toda vez que existe una severa crisis económica a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

También lee: Niveles estables de ríos tras lluvias en Puebla, reporta Gobernación

Al respecto, María E.T. madre de familia de un alumno, dijo que no se oponen al pago de la cuota pues reconocen que es necesario cubrir algunos gastos que tiene la institución, sin embargo, consideró que el monto fijado no va acorde con la realidad que se vive en el país.

“Sabemos que se debe pagar y no nos oponemos pero deben tomar en cuenta que muchos nos quedamos sin trabajo y no hemos podido generar ingresos y no contamos con esa cantidad, pedimos al comité de padres de familia, a la dirección escolar y a las autoridades correspondientes que sean flexibles con el monto y la fecha de pagos”.

“No sabemos cuándo se llevó a cabo la asamblea que mencionan porque no fuimos notificados y tenemos entendido que por el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha suspendido este tipo de reuniones para evitar la propagación del Coronavirus por eso es extraño que hayan decidido aumentar la cuota del año pasado”, dijo la madre.

Agregó que debido a la misma contingencia sanitaria se suspendieron las clases presenciales por lo que debería de haber un ahorro en lo que se recaudó el ciclo pasado y hasta el momento desconocen si es así o en que se invirtió ese recurso.

Finalmente dijeron que hasta el momento no han tenido contacto con la dirección de la escuela por lo que confiaron en que la inscripción de sus hijos no esté condicionada al pago de la cuota.




  • URL copiada al portapapeles