Atlixquenses impiden trabajo de la perrera

Argumentaron que los perros son “de la comunidad” y por eso no tienen dueño.

La mañana de este lunes en el fraccionamiento Valle Real una familia impidió que la perrera municipal se llevará a un grupo de perros, argumentando que en sus instalaciones había brote de moquillo.

Ante la actividad de los trabajadores los presuntos dueños salieron en defensa de los animales, diciendo que no se los podían llevar por ser propiedad de la comunidad. Aseguraron que no tienen un dueño en específico, pero que todos los cuidan.

En tanto otros habitantes de la zona señalaron que al menos cuatro de los animales, son agresivos y no permiten el paso sobre la acera en esa parte del fraccionamiento; “Un atento llamado a las autoridades, que vengan a ver y solucionen este problema ya que no podemos salir en paz con el miedo de un día los perros nos hagan algo”, comentó Vane, una de las vecinas.

También lee: Alcalde suplente de Tehuacán emprenderá defensa ante revocación de mandato

Tuvo que llegar una patrulla de la policía municipal porque estuvieron a punto de golpear a los trabajadores de la perrera municipal, con el fin de que no se llevaran a los animales. En Atlixco existe un reglamento que aprueba sanción por tenencia irresponsable de mascotas, pero difícilmente se aplica.

Por otro lado la sobrepoblación de caninos en situación de calle, llevó a las asociaciones protectoras a validar la acción de la perrera municipal, porque los ciudadanos no hacen caso a la esterilización de sus mascotas y luego dejan regados a los cachorros en cualquier lugar. 

  • URL copiada al portapapeles