Hachiko en tiempos de pandemia

La historia de Lucky conmovió a las redes sociales y usuarios no dudaron en compararla con la de Hachiko aunque la historia de este can tuvo un final feliz.

En este Día Mundial del Perro recordar historias conmovedoras nos hace revalorar a nuestras queridas mascotas y es que cuando volvemos a ver la película Siempre a tu lado’ (2009), no dudamos en llorar a moco tendido.

La historia de Lucky se hizo viral en redes sociales. Y es que cuando se supo que había un perrito esperando a las afueras del hospital “Guillermo Almenera”, y entonces fue inevitable hacer una comparación con la conmovedora historia de Hachiko.

Desde el estreno de Siempre a tu lado (2009), la historia de Hachiko, el perro fiel que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa por las tardes para darle la bienvenida, pero cuya rutina cambia radicalmente debido a un accidente y, desde entonces, espera su retorno; sigue cautivando a quien escucha el relato.

No sorprende, pues, que cuando se hace público un caso de lealtad animal, sea inevitable hacer la símil con el can japonés. Y eso pasó el fin de semana, cuando un perrito llevaba días esperando a las afueras del hospital “Guillermo Almenara”, La Victoria.

En redes sociales se manejaba la versión de que el can, a quien llamaron Firuco había llegado a los exteriores del nosocomio esperando a su dueño, quien había sido traslado de emergencia. Con el paso de las horas, se difundió la noticia de que el supuesto amo había fallecido por Covid-19, transeúntes y personal del hospital le dieron agua, comida, y una prenda para que no pase frío.

Sin embargo, la mascota pertenecería a Unidad de Servicios Especiales ‘Leopardos’ de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se habría perdido durante uno de los patrullajes.

A su reencuentro llegó el comandante PNP Alzamora, de la comisaría de La Victoria, quien es dueño de Lucky bien finalmente tuvo un final feliz.


  • URL copiada al portapapeles