Mecánicos balean a joven en Tehuacán por homofobia

La víctima tuvo que ser traslada al Hospital Municipal este domingo para su intervención quirúrgica.

Un joven de 29 años fue baleado por un grupo de mecánicos en Puertas del Sol en Tehuacán. El motivo de la agresión se debió a las preferencias sexuales de la víctima.

Víctor Hugo N, originario de Tepexilotla, caminaba con rumbo a su domicilio cuando al pasar por un taller mecánico ubicado sobre la calle 47 Oriente y Avenida de la Juventud empezó a ser agredido verbalmente por sujetos, quienes se burlaron de su forma de vestir. Luego lo golpearon y luego le propinaron tres balazos.

Las balas dieron en el tobillo y la cabeza del joven. Vecinos dieron el aviso a la policía Municipal para brindar atención al joven y lo trasladaron a un hospital de la región.

En tanto la Policía Municipal inició un recorrido por la zona para tratar de localizar a los agresores, sin obtener resultados positivos.

También lee: Asaltan tienda rural en Aquixtla; pobladores exigen seguridad

Hasta este domingo, familiares solicitaron apoyos económicos, ya que el joven requirió una intervención quirúrgica para retirarle dos ojivas. Sin embargo, Cruz Roja no lo pudo atender hasta que la familia realizara un depósito de 20 mil pesos.

Ante esta situación autoridades municipales y el diputado federal Alejandro Barroso Chávez apoyaron a la familia y trasladaron a Víctor Hugo al Hospital Municipal de Tehuacán, para que se realizara la operación que requerida en este nosocomio.

Familiares indicaron que no era la primera vez que el joven era insultado por los mecánicos, cuando caminaba por el lugar, pero fue este sábado cuando lo agredieron disparándole con un arma de fuego y se enteraron porque los vecinos les avisaron que se encontraba herido.

 

 

  • URL copiada al portapapeles